miércoles, 29 de enero de 2014

Tipos de Archivo de Audio

GSM: Diseñado para el uso de telefonía en Europa. gsm es un formato muy práctico para voces de calidad teléfono. Es un buen compromiso entre calidad y tamaño. Los archivos de wav pueden ser codificados con GSM. Recomendado este formato para voz.

DctEs un formato de códec variable diseñado para dictado. Tiene información de encabezado de dictado y puede cifrarse (a menudo necesario por las leyes de confidencialidad médica)

mp3: El formato MPEG Layer-3 es el más popular para descargar y almacenar música. Mediante la eliminación de partes del archivo de audio que son esencialmente inaudibles, los archivos mp3 se comprimen aproximadamente a una décima parte del tamaño de un archivo PCM equivalente manteniendo una buena calidad de audio. Recomendamos el formato mp3 para almacenar música. No es muy bueno para almacenar voz.

mp4: mp4 o m4a, MPEG-4 audio más a menudo ACC pero a veces MP2/MP3, MPEG-4 SLS, CELP, HVXC y otros tipos de objetos de audio pueden ser definidos en MPEG-4 audio.

Flac: flac (free lossless audio codec) es un codec de compresión sin pérdida. Puede imaginar la compresión sin pérdida como un archivo zip pero para audio. Si comprime un archivo PCM en flac y luego lo restaura otra vez, entonces va a tener una copia perfecta del original. El costo de esta falta de pérdida es que la relación de compresión no es buena. Pero recomendamos flac para almacenamiento de archivos PCM donde la calidad es importante (p.ej. usarlo para la difusión o música).

No hay comentarios:

Publicar un comentario